miércoles, 23 de noviembre de 2011

MUJER VIRTUOSA















Eliminación de la violencia contra la mujer 

La MUJER solo ha de merecer elogios y no violencia. Les comparto este poema que me encontré en la web, y que me llamó la atención por el trasfondo proverbial, y que te hará pensar en el valor que tiene la mujer. 

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de la ONU ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


ELOGIO A LA MUJER VIRTUOSA 

Ella es la mujer ideal y difícil de hallar 
porque vale más que las piedras brillantes, 
más que la plata y el oro ella es 
un tesoro mayor y sin igual. 
Su nombre es como el perfume 
que inhalo en un suspiro, 
toda ella es un poema 
Que no tiene principio ni fin, 
Ella es un arco iris 
Que pinta de colores a mi cielo gris. 
Hermosa entre las hermosas ella es, 
no parpadeo ni volteo mi rostro pues 
es irresistible dejarla de ver. 
Tres cosas ella tiene que me enloquecen 
y aun la cuarta es incontenible: 
Su voz, sus ojos, sus mejillas y 
su cabello derramado 
como dos cascadas de agua 
que caen sobre sus hombros 
y a lo largo de su espalda. 
Su fortaleza y su ánimo resplandecen 
cuando de su boca salen palabras de sabiduría 
porque su honra está en el Señor. 
Mujeres buenas hay muchas, 
pero ella es la mejor de todas. 
Me hace perder la razón, 
me despoja del corazón 
cada día y cada segundo más, 
ella no es una estrella fugaz. 
Si no lo sabes tú, 
Así es ella en mi entender 
Un tesoro, un poema, una canción 
un respiro largo 
que se levanta conmigo al amanecer. 


Por: Stan 


lunes, 21 de noviembre de 2011

CONSEJERÍA: UNA MUERTE DIGNA


La muerte

“ … el tiempo de mi partida ha llegado. He peleado la buena batalla; he acabado la carrera; he guardado la fe” (2 Ti.4:6,7).

¿Quién puede decir eso con toda propiedad? Con la entereza de poder resumir la vida, su propia vida, con tal objetividad…

Las tales palabras, «… el tiempo de mi partida ha llegado», conforman una actitud que viene a manera de proemio ante la inminencia de su propia muerte. Pablo, aquí resume de manera importante el por qué y el para qué de su vida. En base a su propia experiencia, nos revela que hay un propósito en cada uno de nosotros como parte del plan de Dios en el cumplimiento del tiempo que nos ha otorgado con límites finitos y para nuestra realización, mientras tengamos vida aquí en la tierra. 

La vida
El tiempo que Dios nos ha prestado se llama: vida. Cabe preguntarnos, ¿Cómo la estamos viviendo? ¿Qué logros hemos obtenido, o hacia dónde nos dirigimos? ¿Le hemos hallado sentido a la vida? ¿Cuál es el propósito de nuestra vida? 

Confrontarse con el final de la vida no es algo que se pueda recibir de manera agradable. Sin embargo si no morimos no veremos al Señor cara a cara, si no morimos cómo hemos de disfrutar la verdadera vida; la vida eterna que Dios nos ha otorgado por ser sus hijos. Y ya que hemos de morir, pues “… está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27), bien haríamos en prepararnos para el evento final de nuestra vida, completando así el ciclo inevitable de la vida que nadie puede parar.

Tanatología
En palabras del Dr. Luis Alfonso Reyes Zubiría: "El objetivo de la Tanatología es ayudar al enfermo terminal y a sus familiares a tener una mejor calidad de vida y a prepararlos para vivir la muerte con plena dignidad, total aceptación y verdadera paz". Por ello la importancia de la labor del consejero como apoyo espiritual que sirva de soporte para los tiempos difíciles que enfrenta tanto el enfermo terminal como su familia. 

Aceptar que la muerte es parte de la vida nos prepara el camino hacia “lo desconocido”, eso que llena de temores a quienes no se han tomado tiempo para reflexionar que todo tiene su tiempo debajo del sol… tiempo de nacer, y tiempo de morir (Eclesiastés 3:2).

El Pastor- consejero ha de realizar mejor su función como guía espiritual al tener conocimiento de todos aquellos eventos que van formando parte de la experiencia al final del proceso de la vida.
_________________________________