domingo, 14 de agosto de 2011

CONSEJERÍA: UN MINISTERIO ACTUAL

La luz que alumbra el camino 

Lo mejor de la vida es, sin duda, encontrar el camino hacia la solución del problema. 

Cuando cada uno de aquellos y aquellas que se cruzaron en la vida de Jesús -teniendo la oportunidad de ser los bienaventurados de sus tiempos- su camino se les iluminó, sus tinieblas se transformaron en luz, sus pies se enderezaron, y sus ojos pudieron ver pero, su interior fue transformado también. 
 
Lo asombroso de cada milagro no terminaba con la sanidad misma recibida. 
 
Al imaginar lo acontecido me llego a preguntar, ¿qué pensó cada uno de ellos?, ¿qué transformación de mente hubo en los agraciados?, ¿la hubo? Y si la hubo, ¿qué tan profundamente les hizo recapacitar?, ¿cuál fue el nivel de sus razonamientos?, ¿en realidad habría tal profundidad de reflexión? 

Se me ocurre cuestionarme, por ejemplo, qué pensaría aquel paralítico a quien Jesús le dijo: “Hijo, tus pecados te son perdonados” Mr.2.5. No tenemos registro acerca de que aquel hombre hubiese expresado palabra alguna. Pero, ¿qué cavilaría en su interior? Cierto que ahora estaba sano, pues se levantó y anduvo, como el Señor le ordenó. Lo que antes no podía hacer, ahora podía hacerlo: andar. Ahora sus pies estaban sosteniéndolo permitiendo avanzar, alejándose así de esa casa, de aquel grupo de hombres, sin duda sus amigos caminaban a su lado, y Jesús quedaba atrás. ¿Qué surgía en su interior? ¿Qué se decía a sí mismo? 

Pienso yo, que todo lo que se agitaba en su interior era una sola cosa: “He conocido a Jesús, me ha iluminado el camino, me ha dado una nueva vida y salvación”. 

A medida que avanzaba, en realidad veía el camino iluminado, sus tinieblas ya no eran, sus pasos avanzaban en un nuevo camino. Lo mejor que le había pasado al paralitico fue, sin duda, que Jesús, la luz del mundo, le trajo solución a su problema y ahora le alumbraba en el camino, en su nuevo camino. 

Pero, ¿has pensado que hubo alguien –algunos- que le guiaron a encontrar esa luz? En la resolución del problema humano es el consejero aquel que guía hasta encontrar la luz que alumbra en el camino.

 _______________________ 




12 comentarios:

  1. Como seres integrales a Jesús le interesa todo porque en el pasaje mensionado, Jesús vé la fe de ellos, le perdona pecados, le dá sanidad física y le corrige el camino de su vida.

    Algunas de las materias o disciplinas a utilizar en la consegría son: teología, psicología, medicina, pedagogía, historia, sociología, tanatología, etc.

    ResponderEliminar
  2. CONSEJERIA : LA LUZ QUE ALUMBRA EL CAMINO

    Amados hermanos Jesus a salvado nuestras vidas, ha sanado nuestros cuerpos y nos ha alumbrado el camino para seguir adelante hasta lograr llegar a la meta. No hay mayor agradeciemiento que podamos demostrar a los enfermos y necesitados esa luz como lo hicieron los amigos del paralitico de Marcos 2:5

    ResponderEliminar
  3. El Señor Jesus tiene especial interes en cada uno de nosotros, mas su principal atencion se centra en la salvacion de nuestras almas, para de ahi partir a nuestro fisico y los demas problemas que se nos presenten en esta vida. Necesitamos capacitarnos mas en el estudio de la Palabra de Dios y fortalecer nuestros sentimientos observando las necesidades de la humanidad.

    ResponderEliminar
  4. considerando la condicion de este hombre observando que tenia un problema fisico su aspecto animico era tiste con extrema soledad dependiente de otros con un extracto social bajo y con un futuro poco prometedor en las circunstancias en la que el vivia pero cuando se encuentra con Jesus encontro un nuevo amanecer en su vida lo sano y le dio una nueva vida.

    ResponderEliminar
  5. El interes de Jesus por el hombre es el considerarlo un ser integral, por eso es que al ser alcanzado no solo hay salvacion sino tambien sanidad fisica, porque Dios entra hasta lo mas profundo del ser humano, definitivamente el amor de Dios es muy grande y de ahi la necesidad de que el consejero siempre este bien preparado. Hna. Laura Alvarez

    ResponderEliminar
  6. El Señor Jesus vino para hacer una obra completa y perfecta; aquel paralitico tenia fe y Jesús le dió primeramente la salud del alma. Seguramente las palabras: "Hijo, tus pecados te son perdonados". provocaron gran gozo y tranquilidad al paralitico (algo dificil de encontrar en un enfermo), en ese momento Jesús daba salud a su alma, para despues sanar su cuerpo.
    Jesús siempre sanó las almas y despues el cuerpo. ESO ES SALUD INTEGRAL.

    ResponderEliminar
  7. COMO CRISTIANO ES BUENO APYARSE EN LAS AYUDAS CLINCAS; SIN EMBARGO ESTAS NO SON EL TODO EN NUESTRO MINISTERO, NUESTRO PUNTO DE APOYO Y MEJOR AYUDA ES LA PALABRA DE DIOS.
    Javier Puga Rodriguez

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Jesus en Mr. 2:5 hace enfasis especial en la necesidad espiritual del paralitico, en la salvacion de su alma y como ser integral tambien su vida emocional y fisica es bendecida.
    Nosotros debemos imitar a los amigos del parlitico trayendo a los enfermos y necesitados a la luz que es Jesus

    Algunas materias de estudio que pueden ser de utilidad son:
    Consejeria pastoral, Estres y depresion, Tanatologia, psicologia, teologia

    ResponderEliminar
  10. El Señor Jesús consideró al individuo como un ser integral, es decir en todas sus áreas:
    Física: Sus pies fueron afirmados.
    Psicológica: Al no existir más el problema que lo mantuvo postrado tenía otra perspectiva de vida.
    Social: Fue integrado sano a la sociedad, sintiéndose útil.
    Espiritual: Dios le fue revelado. Su alma fue sanada.

    Algubas disciplinas o materias de estudio que pueden ser útiles son: Psicología, la familia, la administración, medicina y otras profesiones sociales, o la mayoría de éstas.

    ResponderEliminar
  11. que nosotros que ya conocemos a Jesús que es la luz del mundo debemos guiar a otros a conocer ese camino que nos llevará a la vida eterna, asi como un dia nos presentarón la solucion a nuestras necesidades.

    ResponderEliminar
  12. el señor considero en el caso de este hombre sus areas fisicas, afectivas,sociales y espirituales.

    las disiplinas o materias que pueden ser de utilidad en el ejercicio de la consejeria son: psicologia,medicina,etica,pedagogia,comunicacion,relaciones humanas,derechos humanos,historia etc....

    ResponderEliminar