jueves, 29 de diciembre de 2011

LA CONSEJERÍA Y LAS RELACIONES

La clave es la comunicación 

La figura del padre es tan importante en la familia pues es quien representa en todos los aspectos la seguridad de sentirse integrado a un núcleo familiar. Más allá de eso, tanto para el hijo como para la hija es requerida la figura paterna para afirmar la personalidad de cada uno con respecto a su género. 

La figura paterna es decisiva en todos los aspectos de la vida. Cuando el padre está presente los hijos se sienten seguros, protegidos, amados, aceptados. Así, se aprende a vivir en una relación que se enriquece al paso de los días y a través de los años. 

Las buenas relaciones familiares se logran a través de la comunicación continua, permanente, y positiva (asertiva) en tanto enriquece y afirma los lazos afectivos entre los miembros de una familia. Esta, la comunicación, es el punto clave para vivir en armonía los unos con los otros. 

La comunicación nos permite tener la seguridad de que hay alguien a quien acudir, en quien confiar cuando los momentos de crisis se nos hacen presentes y necesitamos que nos escuchen. A su vez, necesitamos escuchar las palabras de aliento, de motivación, que nos impulsen a seguir adelante sorteando el desafío. 

Les comparto una parte de un artículo acerca de las relaciones familiares… 

“Ocho de cada diez personas de los países más pobres de la Tierra señalan que son felices y que esto se debe especialmente a los fuertes lazos afectivos que les unen a sus familiares, según un estudio realizado en Bangladesh por un equipo de investigación británico. En los países occidentales, parece que valoramos mucho el logro de nuestros objetivos personales y profesionales para poder sentirnos felices. Sin embargo, este estudio señala que en Bangladesh y otras zonas del sudeste asiático el origen de la felicidad para las personas está en otra causa: la calidad de sus relaciones personales.” 
 (Fuente: http://www.tendencias21.net/Las-buenas-relaciones-familiares-y-sociales-principal-causa-de-la-felicidad_a936.html).

Se requiere responsabilidad en el ejercicio de los roles de cada uno de los miembros para lograr que las relaciones familiares se desarrollen y fortalezcan. 

Pongamos cada quien nuestra parte!

 ______________________________________



1 comentario:

  1. LAS AREAS DEL SER HUMANO QUE LE INTERESAN A JESUS, SALVAR, SANAR, Y RESTAURAR ES TODAS. LO HIZO EN EL CASO DE MARCOS 2:5 AL VER LA FE DE LOS HOMBRES Y AL OBRAR MILAGROSAMENTE EN EL PARALITICO, SU VIDA ESPIRITUAL, ALMA, CORAZON,FISICO Y SOCIAL. LAS DISCIPLINAS Y MATERIAS SON LA PSICOLOGIA, LA SOCIOLOGIA, VALORES MORALES, ESPIRITUALES...

    ResponderEliminar