sábado, 31 de julio de 2010

PARA DESESTRESARME


Escribo... -como aprendiz- y ahora ya no es tomar papel y lápiz, sino sentarme frente al PC y comenzar a plasmar las ideas, el sentir, la emoción sobre algo que me lleva a reflexionar. El ejercicio de escribir en realidad no es difícil, solo se requiere tiempo, buscar un lugar, aislarte y en silencio, pensar, el resto es dejar que las palabras se transporten del pensamiento a la página... y algo va a surgir... Como ese dia en que el pensamiento me llevo a escribir lo siguiente:




Todas las odas para ti

—Un día te conocí y alumbraste mis pasos tambaleantes
la noche más oscura de mi vida se transformó en fulgor…

—Yo te escuchaba entre los pensamientos que llegan con la noche
la sinrazón se me volvió razón entre tus alas…

—Me atrajo la fuerza de tus montes para elevar mis múltiples plegarias
cual alma que fenece me salvaste y me encubrió tu gracia…

—Comprendí entonces que la sola soledad se acaba arropado en tus brazos
que las noventa y nueve dejaste y todo para salvarme a mi…

—La antesala de lo eterno es vivir esta vida junto a ti…
¿Cómo no he de seguir caminando a tu lado…?
¿Cómo he de volver a habitar el solitario ser que me antecede…?

—Voy como peregrino esperando llegar a mi lugar de origen
y camino entre luchas muchas veces fallidas pero a mi lado estás…

—Una oda no basta para exaltarte a ti
he de unirme a las voces que te aclaman y para requerir:
¡Todas las odas sean para ti!

JCT
20 de Jul. 2010

2 comentarios: